Está en:

InicioNoticiasHoy inicia la XXIII Feria Agroindustrial y Ganadera de La Dorada
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Hoy inicia la XXIII Feria Agroindustrial y Ganadera de La Dorada

Martín Alonso Guardia Machado, presidente del Comité Cebuista del Valle del Magdalena, Cocevalle, contó que ya se cumplieron las primeras actividades de la feria, con el taller “Sea usted juez por un día”, organizado por Asocebú.
 
Hasta el momento van 400 animales inscritos de todas las razas. Ayer comenzamos con el taller para pequeños, medianos y grandes ganaderos, que fue un día de teoría, y luego se hace la práctica con todos los ganados que llegan al coliseo”, apuntó.
 
Las actividades pecuarias consisten en las exposiciones de ejemplares Brahman gris y rojo, así como de vacas lecheras con registro y sin registro. (Lea: Usted podrá ser un juez de bovinos por un día en la feria de La Dorada)
 
Al respecto, el presidente de Cocevalle celebró que se esté llevando a cabo el segundo concurso de las vacas lecheras sin registro, para permitir la participación de más ganaderos que quieran demostrar su trabajo con las reses.
 
Estamos impulsando la ganadería comercial, sin registro, que tienen todos los pequeños y medianos productores en las fincas para sus ordeños. Esta es la segunda vez que hacemos el concurso para que ellos traigan las vacas con las producciones más altas de leche”, comentó.
 
De igual manera, se realizará la VIII Exposición Nacional Charolais, que se iba a realizar en Agroexpo 2017 pero que debió ser aplazada por los brotes de fiebre aftosa. (Lea: Quedan pocos días para inscribir ganados para la feria de La Dorada)
 
 
Compartir