Está en:

Inicio Noticias Heladas degradan pastos en Cundinamarca y Boyacá

Heladas degradan pastos en Cundinamarca y Boyacá

Heladas fuertes en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá reportan los ganaderos de estas regiones del país caracterizadas por la producción de bovinos y de leche.
 
Según Victor Manuel Fajardo, presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, Fabegan, se han presentado tres heladas que han degradado las pasturas y que de seguir así, en 8 días estarán en un estado lamentable.
 
“El daño de las heladas es considerable y eso tiene agobiados a los ganaderos que ya manifiestan su preocupación por la evidente falta de comida para sus bovinos en el muy corto plazo y por ende, una disminución en la producción de leche”, agregó.
 
Para el dirigente es una situación difícil y solicita apoyo del Gobierno. “Es necesario que el Ministerio de Agricultura propicie recursos y un plan de contingencia que permita habilitar las bodegas de almacenamiento para poder comercializar comida para el ganado y sus respectivos suplementos alimenticios a precios subsidiados”, anunció. (Lea: Bodegas ganaderas, grandes aliadas de los productores en tiempos de crisis)
 
Anunció que esa es la forma como se ha manejado este tema en los años anteriores y es un mecanismo de apoyo fundamental para los ganaderos de la región.
 
 
Compartir