Está en:

Inicio Noticias Hay preocupación por continuos casos de abigeato en municipios de Atlántico

Hay preocupación por continuos casos de abigeato en municipios de Atlántico

La problemática del robo de ganado y el sacrificio clandestino no ocurre en todos los sectores del Atlántico, pero sí se ha concentrado en una zona geográfica importante, llegando a cubrir hasta 11 municipios en 2015.
 
La última denuncia por abigeato fue hecha por Dubis Barandica, concejal del municipio de Santo Tomás, quien comunicó el robo de reses en una finca de su propiedad, ubicada en el área rural de la población de Palmar de Varela.
 
En diálogo con La W, la funcionaria aseguró que los delincuentes se llevaron algunos elementos del predio, aunque ya hay una persona capturada por el hecho. (Lea: El abigeato está fuera de control en la Costa Caribe)
 
“Sacrificaron once animales y se llevaron las carnes (…) llegó un carro blanco a las 2:30 de la madrugada (y) como a las 3:30 que salieron los últimos, la Policía capturó a uno de ellos. También se llevaron todos los equipos del cultivo de melón, planta eléctrica y tres motobombas de fumigar”, señaló.
 
Barandica contó que le han robado cerca de 17 animales, 4 en los últimos meses, por lo cual ha reclamado mayor apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad a la población.
 
 
Compartir