Está en:

Inicio Noticias Hay más de 300 mil litros de leche represados por invierno en Caquetá

Hay más de 300 mil litros de leche represados por invierno en Caquetá

Las extremas condiciones climáticas que vive el país siguen generando afectaciones en el sector ganadero. En Caquetá, por cuenta de la ola invernal que viene azotando al departamento, varias vías están sufriendo las consecuencias del poco mantenimiento que se adelantó durante la temporada veraniega y que hoy en día las ha hecho completamente intransitables. (Lea: Previsiones del Ideam provocaron ‘enlechada’: ganaderos en Boyacá)
 
Ese es el caso de la vía que une a Cartagena del Chairá con Florencia y de paso el camino hacia el centro de Colombia. Las precipitaciones perjudicaron la totalidad de la carretera, lo que obligó al mandatario local a cerrarla por completo para poderla reparar y de paso mejorar la movilidad de los chairenses.
 
Sin embargo, ese cierre ha venido generando graves inconvenientes entre el sector ganadero ubicado en el municipio, debido a que la multinacional Nestlé, empresa que recoge el lácteo en la población, desde hace más de 15 días no ha podido acceder a las fincas, dejando de acopiar más de 300 litros de leche.  (Lea: ¿Cómo recuperar las pasturas después de inundaciones?)
 
 
Compartir