Está en:

Inicio Noticias Gremio ganadero rechaza toda forma de maltrato contra la mujer

Gremio ganadero rechaza toda forma de maltrato contra la mujer

Recientemente se dio a conocer un nuevo y lamentable caso de violencia contra la mujer en Colombia en el que un hombre tomó la decisión de quemar con un hierro caliente el glúteo izquierdo de su novia, de la manera en que los ganaderos marcan a sus vacas. El hecho ocurrió en la ciudad de Neiva en el departamento del Huila.
 
La víctima, una mujer de 34 años, realizó la respectiva denuncia. Sin embargo, las autoridades aún no han capturado al sujeto. (Lea: Mujeres ganaderas cobran mayor relevancia en el sector agropecuario)
 
El hecho lo conoció el país en el Día Internacional de la Mujer y a partir de ese hecho CONtexto ganadero decidió hacer un llamado de rechazo con respecto a la violencia de género.
 
“El respeto debe ser una constante en nuestra manera de actuar y esa premisa debe prevalecer especialmente cuando se refiere a las mujeres sin importar el contexto en el que ellas se encuentren”, manifestó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
El líder del gremio cúpula aseveró que el rol de las mujeres es importante y es innegable que por su naturaleza el trato hacia ellas debe ser siempre respetuoso. (Lea: El rostro femenino en la ganadería colombiana)
 
 
Compartir