Está en:

Inicio Noticias Grandes resultados dejó sexto programa de Subastas Tv Agro

Grandes resultados dejó sexto programa de Subastas Tv Agro

Como viene ocurriendo desde febrero y una vez al mes, el pasado miércoles se llevó a cabo –en las instalaciones de TvAgro– la sexta edición del programa Subastas Tv Agro, una iniciativa que cuenta con el respaldo del canal, Subastar y TVGan. (Lea: Conozca los ejemplares del sexto programa de Subastas Tv Agro)
 
En esta edición, los compradores tuvieron la oportunidad de adquirir 2 lotes de 17 hembras de vientre cada uno, el primero con un peso promedio de 303 y el segundo de 364 kg. Los lotes de hembras de levante de 20, 21 o hasta 25 ejemplares, con pesos promedio de 195 a 212 kg.
 
Mientras que en el caso de los machos, había 2 lotes de castrados de 18 o 42 bovinos, el primero con una media de 288 kg y el segundo de 267 kg. Finalmente, estaban disponibles 3 lotes de 20, 24 y 25 machos de levante, con pesos de los 200 a 222 kg en promedio.
 
Los 229 animales estaban repartidos en lotes de camión completo de excelente calidad con la garantía que brinda Subastar S.A., la comercializadora de ganado con más de 20 años de experiencia en el mercado. (Lea: Vea el nuevo programa de Subastas Tv Agro este 20 de junio)
 
De acuerdo con Martín Vásquez, gerente de TVGan, la subasta que se realizó el pasado miércoles fue muy interesante, aunque tuvo una baja participación de animales por cuenta de aspectos de índole político, futbolístico y coyuntural.
 
Aunque los ganaderos están muy interesados en vender, la coyuntura electoral, el Mundial y las vacaciones escolares son situaciones que no permitieron una mayor cantidad de animales. Pese a esos hechos, logramos vender todos los lotes y seguir consolidando el espacio entre los ganaderos”, aseguró.
 
 
Compartir