Está en:

Inicio Noticias Gobierno aún no paga 1.097 bovinos sacrificados por aftosa en Yacopí

Gobierno aún no paga 1.097 bovinos sacrificados por aftosa en Yacopí

“Mientras el Gobierno corrió a atender las dificultades de Minerva Foods, se dejó presionar por su amenaza de cerrar sus operaciones en el país y en un abrir y cerrar de ojos le solucionó sus problemas, los ganaderos de Yacopí seguimos en el abandono, olvidados, en crisis económica y no nos pagaron el ganado sacrificado por la fiebre aftosa”.
 
Así lo informaron productores del municipio quienes solicitaron conservar su nombre en reserva por razones de seguridad, al tiempo que agregaron, “que los funcionarios del ICA le han dado tantas vueltas al tema del pago y no encuentran la manera jurídica de pagar el ganado”.
 
Agregaron que de esta manera la promesa que hicieran funcionarios del Ministerio de Agricultura de pagar los animales fusilados, tuvieran o no tuvieran el Registro Único de Vacunación - RUV, que ya va a cumplir un año, no la cumplió el Gobierno.
 
Hicieron énfasis en que “Yesid Jiménez, asesor de ganadería del Ministerio de Agricultura en presencia del entonces jefe de esta cartera Aurelio Iragorri, hizo la promesa a un numeroso grupo de ganaderos del municipio en medio de la crisis que ocasionó la aparición de la fiebre aftosa y el fusilamiento de 2.987 bovinos”.  (Lea: Ofrecimientos del ministro Iragorri en Yacopí y Caparrapí se quedaron en palabras)
 
Otro ganadero dijo que está seguro que no van a pagar los animales que no fueron vacunados. A su juicio, a los funcionarios se les notó la improvisación y la falta de preparación técnica, jurídica y social para atender una crisis de esa magnitud y hablaron y prometieron cosas que no corresponden a la realidad.
 
 
Compartir