Está en:

Inicio Noticias Gestione información y tome decisiones acertadas para su predio

Gestione información y tome decisiones acertadas para su predio

“Una herramienta de gestión tecnológica para manejar la ganadería como una empresa es el software ganadero-SG, al que todos los productores deben acudir para volverse eficientes y emprender la competitividad requerida para enfrentar al mundo”.
 
Así lo manifestó Felipe Aristizabal Henao, MVZ, con maestría en sistemas de producción agropecuaria de la Universidad de Caldas, especialista en nutrición de rumiantes de la Asociación Nacional de Especialistas de Medicina Bovina de España, Anembe y especialista en producción lechera, Fepale, Inta (Argentina), Inia (Uruguay).
 
Según el experto, las barreras tienden a ser derribadas, por lo que al se productores de comida para el mundo es indispensable contar en la ganadería con una herramienta de gestión de la información.
 
“Es un instrumento que llevo trabajando hace muchos años. Me parece potente para el análisis de la información. Es un software de origen nacional, el más utilizado en el país y en Latinoamérica. Con este instrumento es más fácil compararme con otras ganaderías en todos los niveles de la producción”, detalló. (Lea: Un buen manejo de información transforma fincas tradicionales)
 
Para dar a conocer la herramienta, va a impartir curso básico sobre SG en aliaza con el Comité de Ganaderos del Centro de Risaralda, el cual se llevará a cabo el 29 de junio en la sede de la Universidad Autónoma de las Américas en Pereira.
 
 
Compartir