Está en:

Inicio Noticias Genética criolla sigue siendo apetecida en los Llanos Orientales

Genética criolla sigue siendo apetecida en los Llanos Orientales

En el departamento del Meta vienen trabajando con mucho ahínco y decisión por promover el uso de las razas criollas en los hatos de la zona. La adaptación histórica que han logrado estas especies autóctonas, las hacen cada vez más interesantes para quienes tienen predios en la región. (Lea: Raza Sanmartinero se destaca por su carne y leche de alta calidad)
 
A esos proyectos que vienen adelantando los productores, se le suma la acción de Corpoica, entidad que desde su Centro de Investigación La Libertad, sigue adelantando pruebas de desempeño para demostrarles a los colombianos las condiciones y el rendimiento que tienen en pastoreo los ejemplares nativos colombianos.
 
La unión de criadores criollos y la institucionalidad, permitió que el pasado viernes 9 de junio se llevara a cabo y con mucho éxito un remate con 9 de los toros de las razas Cebú y Sanmartinero que participaron en las pruebas de desempeño de Corpoica.
 
Carlos Andrés Rodríguez, criador de animales criollos y quien participó en el evento, indicó que a la prueba de desempeño en pastoreo entraron 22 ejemplares, de los cuales solo se escogieron 9 que fueron los que finalmente salieron a pista el pasado viernes. (Lea: Beneficios de las razas criollas en los cruzamientos)
 
 
Compartir