Está en:

Inicio Noticias Ganexpo se vincula a importante proyecto hortifrutícola en el Atlántico

Ganexpo se vincula a importante proyecto hortifrutícola en el Atlántico

En Suan crecen los cultivos frutales del proyecto piloto agroindustrial, actividad resultante del convenio firmado en mayo pasado entre la Gobernación del Atlántico y la Asociación de Ganaderos del Occidente, Adagro. Este convenio beneficiará a 250 agricultores del departamento. (Lea: Conozca las 9 iniciativas para fructificar el campo colombiano)
 
En días pasados, el gobernador Eduardo Verano hizo un recorrido por los distritos de riego y cultivos del sur del Atlántico con el equipo técnico de Adagro y Casa Grajales, en donde destacó el efecto positivo que tendrá en la economía y confianza de los campesinos y agricultores ubicados en esa zona del departamento.
 
Iniciaremos el piloto de este proceso en 4 parcelas de media hectárea, en cada una se utilizará el sistema de riego y fertilización gota a gota que usan en el Valle del Cauca con unos excelentes resultados de productividad”, dijo Verano a un medio local.
 
El mandatario agregó que con los $10 mil millones adjudicados por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, para el mantenimiento de los distritos de riego se podrá lograr un flujo de agua permanente y obtener una producción de alta calidad. (Lea: Hortifrutícolas cuentan con planes de acción para su evolución)
 
 
Compartir