Está en:

Inicio Noticias Ganaderos y autoridades realizaron consejo de seguridad en Riohacha

Ganaderos y autoridades realizaron consejo de seguridad en Riohacha

El consejo de seguridad fue solicitado por los pobladores de los corregimientos de Las Palmas, Juan y medio, Galán, Barbacoas y Tomarrazón que están alerta por los recientes casos de secuestro y extorsión. (Lea: 5 problemas de los ganaderos de La Guajira)
 
Así lo explicó Milagro Ojeda Brito, presidenta de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, gremio que también estuvo presente en el encuentro con la Policía y el Ejército, y que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía.
 
“El consejo estuvo centrado en seguridad en el campo para el ganadero, porque hemos sido víctimas de extorsiones y secuestros. Han secuestrado a varios productores y se disparó una ola de extorsión, así como también se han dado casos de abigeato”, comentó.
 
El caso más reciente de secuestro ocurrió a principios de septiembre, cuando el ganadero Haison José Fuenmayor Escobar, esposo de la exsecretaria de Asuntos Indígenas Departamental y líder wayú Yelenca Gutiérrez Fajardo, fue raptado por 5 personas de su finca ‘La Esperanza’ del corregimiento de Tomarrazón.
 
Precisamente, el consejo se realizó en la Institución educativa técnica rural agrícola de este sector, donde los corregidores advirtieron que tendrían que dejar las fincas por cuenta de la inseguridad. (Lea: Zozobra en La Guajira por recientes casos de secuestro y extorsión)
 
 
Compartir