Está en:

Inicio Noticias Ganaderos usarán la biotecnología para aumentar el Chino Santandereano

Ganaderos usarán la biotecnología para aumentar el Chino Santandereano

En aras de salvar y conservar la raza Chino Santandereano y lograr los requisitos establecidos por la FAO de tener mínimo mil animales para que no se considere una especie en vía de extinción, los productores se unieron en una asociación para obrar en grupo, y asimismo, comenzaron a enfilar las baterías hacia la biotecnología con miras a multiplicar el inventario. (Lea: ¿Cuál es el método de reproducción que más le conviene a su ganadería?)
 
Así lo manifestó Carlos Rueda, presidente de la Asociación de Productores de la Raza Chino Santandereano - Asochino, quien dijo a la vez que, “los miembros asociados diseñarán e implantarán sus esquemas de transferencia de embriones (TE) y por aspiración folicular que es la forma más rápida de aumentar el número de bovinos”.
 
Es la única forma que vemos para aumentar el pie de cría. De hecho yo hice ese proceso de TE y tengo una vaca de 732 kilos que la críe y cebé a solo pasto. La llevé a exposición a la recién terminada Feria de Bucaramanga y nadie creía que la había tenido en campo. Me decían que si la había cebado en estabulado. Es una hembra espectacular y provino de un embrión.
 
 
Compartir