Está en:

Inicio Noticias Ganaderos también tienen obligaciones frente al Decreto 1500

Ganaderos también tienen obligaciones frente al Decreto 1500

Luego de haber aplazado su implementación en repetidas oportunidades, en menos de 2 meses entra en vigencia el Decreto 1500, normatividad que pretende que las plantas de sacrificio del país se modernicen en aras de que la carne resultante del proceso de beneficio y desposte cumpla en materia de inocuidad, cadena de frío y calidad. (Lea: Invima cerrará frigoríficos que no cumplan Decreto 1500 en 2016)
 
En muchos departamentos y municipios hay serias dificultades con la normatividad pues se dejaron ‘coger la noche’, como dice el adagio popular, y están buscando todo tipo de medidas para evitar que entre a regir. No obstante, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia aseguró al iniciar este año que no habría nuevo aplazamiento.
 
Sin embargo, el Decreto no solo está diseñado para modernizar los procesos al interior de los centros de sacrificio bovino, también incluye algunas modificaciones que deben cumplir los ganaderos, por lo que aún hay temor de que quienes se dedican a la venta de semovientes con destino beneficio opten por no darles cumplimiento.
 
 
Compartir