Está en:

Inicio Noticias Ganaderos siguen con problemas por errores en Ciclo de Vacunación

Ganaderos siguen con problemas por errores en Ciclo de Vacunación

La improvisación del Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, frente a los ciclos de vacunación de 2016 contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina no ha dejado de traer consecuencias negativas para los productores.
 
En esta ocasión, ganaderos del interior del país lanzaron la alarma cuando al revisar su ganado se percataron de unos quistes en los sitios donde se aplicó la vacuna. (Lea: Preocupan inconvenientes causados en el II Ciclo de Vacunación de 2016)
 
Gerardo Santos Estrada*, ubicado en el municipio de Cogua, contó que tenían 16 ejemplares Angus listos para entregar a la Asociación Angus y Brangus de Colombia. Cuando el profesional empezó a hacer la revisión, encontró las protuberancias.
 
No nos recibieron los animales y nos tocó comercializarlos por otro lado. Tenemos 27 hembras que todavía tienen los quistes. Había 2 novillos de los que sacamos que estaban en estado crítico, porque se les formó una masa grandísima”, señaló.
 
El productor tuvo pérdidas económicas a raíz de este problema, pues en lugar de vender el ganado en $5.200 por kilo gracias a un bono adicional que paga la Asociación, tuvo que ofrecerlos a $4.800. (Lea: Oficializan resultados del II Ciclo de Vacunación contra aftosa)
 
 
Compartir