Está en:

Inicio Noticias Ganaderos a reducir las emisiones de metano entérico de sus bovinos

Ganaderos a reducir las emisiones de metano entérico de sus bovinos

La cantidad de metano entérico expulsado por el animal está directamente relacionada con el nivel de ingesta, el tipo y la calidad de los suplementos que se le den, la cantidad de energía que consume, el tamaño, la tasa de crecimiento, el nivel de producción y la temperatura ambiental. 
 
Entre 2-12% de la ingesta energética de un rumiante se pierde típicamente a través del proceso de fermentación entérica.
 
Los expertos señalan que reducir la tasa de emisiones entéricas de metano ayudaría a reducir la tasa de calentamiento en el corto plazo y, si las reducciones de las emisiones son sostenidas, también puede ayudar a limitar el pico de calentamiento.
 
Pero también indican que evitar totalmente las emisiones entéricas de metano no es alcanzable en el corto plazo, debido al crecimiento significativo de la demanda de productos rumiantes. 
 
Y explican que hay oportunidades de reducir sustancialmente las emisiones por unidad de producto, es decir, la intensidad de las emisiones. 
 
Estas oportunidades generalmente consisten en mejorar la eficiencia de la producción a través de la implementación de prácticas o tecnologías conocidas que resultan en mayores rendimientos por animal y por unidad de alimento.
 
 
Compartir