Está en:

Inicio Noticias Ganaderos piden pago inmediato de bovinos sacrificados

Ganaderos piden pago inmediato de bovinos sacrificados

El pago inmediato de la totalidad de los ganados sacrificados por la aparición de la fiebre aftosa y condonar los créditos con el Banco Agrario hasta que puedan repoblar con bovinos sus fincas, solicitaron los ganaderos de los municipios de Yacopí y Caparrapí mediante una carta enviada al ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga. (Lea: Continúa el drama de los ganaderos de Yacopí)
 
Los productores elevaron igualmente dos peticiones adicionales: otorgar un subsidio equivalente a un salario mínimo mensual vigente para las 60 familias que han sido damnificadas por la coyuntura sanitaria y por las medidas de las autoridades, pues actualmente no tienen manera de sostener a sus familias. Sugieren que dicho subsidio se extienda hasta que puedan retomar sus actividades cotidianas ganaderas.
 
También requieren la intervención del MADR para que el ICA gestione el trabajo necesario para erradicar definitivamente el virus de aftosa de esta zona del país.
 
Dicha carta fue firmada por los comités ganaderos de Caldas, la Dorada, Yacopí, Caparrapí, La Victoria y Puerto Salgar. Así como también por ganaderos de la Vereda de Las Palmas de Yacopí, las asociaciones lecheras, ASOSANTATÍ  y ASOLCAP, la subasta Ganadera de La Dorada -Dorexpo y del gremio Dignidad Agropecuaria Colombiana. También por la Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá -ASOREGAN. (Lea: Ofrecimientos del ministro Iragorri en Yacopí y Caparrapí se quedaron en palabras)
 
 
Compartir