Está en:

Inicio Noticias Ganaderos piden congelar los $90 mil millones de la liquidación del FNG mientras regresa a Fedegán

Ganaderos piden congelar los $90 mil millones de la liquidación del FNG mientras regresa a Fedegán

El Fondo Nacional del Ganado – FNG le entregaría, en su proceso de liquidación, un capital de $90 mil millones al Ministerio de Agricultura, representados en dinero en efectivo, inversiones, cuentas por cobrar y participaciones en bienes inmuebles. Ante este hecho los ganaderos reaccionaron y le proponen al gobierno que congele esos recursos y devuelva el FNG a quien lo administró durante 22 años con las mejores calificaciones de parte de las entidades de control.
 
Varios dirigentes y empresarios expresaron a CONtexto ganadero su opinión sobre este tema.
 
“Hay varias cosas ahí. Que tengan que entregarse $90 mil millones del remanente que quedó del Fondo Nacional del Ganado - FNG, es un cumplimiento de una ley. Lo que no tiene lógica es que lo hayan llevado a liquidación por el hecho de haber servido de avalista de unos créditos que tomó Friogan, con el visto bueno del Ministerio de Agricultura que tiene la capacidad de beto para todos los temas económicos para las decisiones que se tomaban en la junta del FNG”. (Lea: 2016, el año del atropello del Gobierno Santos contra el sector ganadero)
 
Así lo manifestó Hernán Araujo Castro gerente del Fondo Ganadero del Cesar y líder ganadero de esta región del territorio colombiano.
 
 
Compartir