Está en:

Inicio Noticias Ganaderos participan en marcha en defensa del sector

Ganaderos participan en marcha en defensa del sector

El panorama del sector ganadero colombiano no ha sido fácil en lo que va corrido de 2017. La crisis lechera por cuenta de la presunta ‘enlechada’, la aparición del brote de fiebre aftosa, la suspensión de las ventas de carne y ganado al exterior, son algunas de las complicaciones que han tenido que enfrentar los productores. (Lea: Arroceros marchan para defender sus derechos e intereses)
 
Preocupados y molestos ante el desinterés y poca atención que le ha prestado el Estado a las dificultades que viven los ganaderos, productores de Antioquia y Norte de Santander decidieron congregarse en diversos puntos de los 2 departamentos para manifestar de manera pacífica su inconformidad.
 
Mariano Restrepo Flórez, presidente de la Asociación Regional de Ganaderos del Norte en Antioquia, Asoganorte, en Yarumal, indicó que los productores de diversos sectores agropecuarios van a reunirse a partir de las 10:00 de la mañana en el municipio de Santa Rosa de Osos, para participar en la movilización.
 
Arroceros, paperos, caficultores y lecheros van a estar presentes en la marcha, que va a ser pacífica, y no tendrá ningún tipo de vías de hecho, pues su interés no es generar zozobra entre las comunidades, sino llamar la atención del Estado ante los efectos que han ocasionado los Tratados de Libre Comercio. (Lea: Movilización agropecuaria busca medidas a corto, mediano y largo)
 
 
Compartir