Está en:

Inicio Noticias Ganaderos estrenan manga de vaquería en Puerto Berrío

Ganaderos estrenan manga de vaquería en Puerto Berrío

El pasado 3 y 4 de octubre se hizo la inauguración oficial y en ella participaron 45 vaqueros. Foto: CONtexto ganadero.
El pasado 3 y 4 de octubre se hizo la inauguración oficial y en ella participaron 45 vaqueros. Foto: CONtexto ganadero.
Por: CONtexto ganadero

Agilidad, destreza y mucha coordinación exhibieron los 45 vaqueros que se hicieron presentes en la inauguración del recinto, dispuestos todos a coger el lazo más rápido.

Emulando el ejemplo de Caldas, la Dorada y Antioquia, y aprovechando su auge, ganaderos de Puerto Berrío decidieron construir una manga de vaquería, un espacio en el que esperan contar con la participación de todos aquellos a quienes apasiona esta actividad.

La pista se hizo en un terreno facilitado por Jorge Humberto Moreno, miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y con colaboración de productores que aportaron maderas, dinero en efectivo y todo lo que se necesitó para concluir la obra. (Lea: Casanare le apunta a conservar todos los cantos de llano y vaquería)

“El pasado 3 y 4 de octubre se hizo la inauguración oficial y en ella participaron 45 vaqueros de todo el Magdalena Medio: de Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Berrio, Barranca y fue un éxito total”, comentó Moreno, quien añadió que la convocatoria se hizo a través de emisoras de radio y de los comités ganaderos que ya cuentan con vaqueros inscritos.
 
Compartir