Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Valle del Cauca tendrán bajo precio de leche durante el verano

Ganaderos en Valle del Cauca tendrán bajo precio de leche durante el verano

De acuerdo con Luisa Rubiano, directora ejecutiva de la Asociación de Ganaderos del municipio de Bolívar, Valle del Cauca, Asoganabol, el precio que reciben por la venta de la leche disminuyó hace algunas semanas y estará así por los próximos 3 meses. 
 
A nosotros nos enviaron un comunicado y vinieron para decirnos que nos rebajan el precio en $50, y que en agosto volvíamos a hablar”, sostuvo la productora. (Lea: Baja en precio de leche también se ha sentido en Magdalena medio)
 
Rubiano reconoció este gesto de honestidad de la pasteurizadora Mr. Quick y criticó el comportamiento de otras empresas que bajaron el pago argumentando una disminución en la calidad de la leche y otras “patrañas”, según dijo.
 
Sin embargo, no ocultó su preocupación pues esta rebaja coincide con el inicio del verano que normalmente se da entre los meses de junio y agosto, con lo cual no solo tendrían un bajo precio sino además una merma en la producción de leche.
 
“A los mismos productores nos toca apretarnos, porque en este momento, ¿quién nos va a comprar si todos están enlechados por la leche en polvo? No hay quién, ponernos a buscar sería un riesgo”, explicó. (Lea: En Quindío preocupa bajo precio de leche e informalidad)
 
 
Compartir