Está en:

InicioNoticiasGanaderos en San Martín se quejan por bajo comercio de bovinos
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganaderos en San Martín se quejan por bajo comercio de bovinos

Jorge Elí Ángel, miembro de la Asociación de Ganaderos de San Martín, Asogasam, aseguró que en los últimos meses, la venta de bovinos ha estado de “capa caída”, pues ya no tienen la misma salida de años anteriores ni logra venderlos a buen precio.
 
La venta de ganado flaco está supremamente mala, las subastas están a tiro de colapsar, tanto la de Granada como la de Guamal. Ahora sacan pocos animales, entre 150 y 180, cuando aquí se veían hasta 500 y 600 reses”, dijo. (Lea: Alcaldía de San Martín dividió a ganaderos de la región)
 
El productor explicó que tienen que trasladarse hasta esos municipios porque en San Martín ya no hay un espacio para vender sus semovientes, lo cual implica una baja en la rentabilidad por el aumento de los costos de transporte.
 
A esto se suma que el valor de los bovinos tampoco está en su mejor momento. A pesar del bajo volumen en las subastas, el precio no parece repuntar, según Ángel porque hay mucha oferta de machos y baja de hembras, que es lo que más están demandando los compradores.
 
El mercado estuvo represado varios días porque la gente estaba esperando un incremento en el precio, pero luego tuvieron que sacarlo porque comienza el verano y tienen que desocupar potreros”, aclaró.
 
 
Compartir