Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Putumayo reciben apoyo de la embajada de Canadá

Ganaderos en Putumayo reciben apoyo de la embajada de Canadá

De acuerdo con Henry Hernán Paz Salas, médico veterinario y presidente del Comité de Ganaderos y Productores Pecuarios de Villagarzón, el proyecto Procompite, de la alianza entre la embajada de Canadá, la petrolera y la ONG ha contribuido al fortalecimiento del comité.
 
“Como sacan petróleo crudo, una forma de compensación y de responsabilidad social ha sido apoyarnos. Apenas estamos comenzando, llevamos 11 meses despegando”, sostuvo el dirigente. (Lea: Por primera vez en 10 años, ganaderos de Villagarzón tendrán feria comercial)
 
Paz Salas se refirió a la labor que han hecho en el último año para tratar de sacar adelante al comité, que fue creado hace 40 años, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo el interés en mantenerlo vigente.
 
Sin embargo, en los últimos meses se renovó la junta directiva, actualizaron el registro en Cámara de Comercio y el RUT ante la Dian, abrieron una nueva cuenta bancaria, todo con el propósito de reactivar la organización.
 
“Tenemos profesionales de varios sectores. Yo soy veterinario, hay un contador, un administrador de empresas, un abogado, y entre todos aportamos un grano de arena, más la experiencia de los antiguos directivos que ya están retirados”, explicó Paz Salas.
 
 
Compartir