Está en:

Inicio Noticias Ganaderos denuncian demoras en pagos de bovinos sacrificados por aftosa

Ganaderos denuncian demoras en pagos de bovinos sacrificados por aftosa

Hace más de un mes que se descubrió el brote de aftosa en Yacopí y el próximo 18 de agosto se cumplirá el mismo período del foco de Tibacuy. Al cabo de ese tiempo, se han sacrificado más de 2.000 reses en los 2 municipios y sus alrededores para evitar la propagación del virus.
 
Para compensar a los ganaderos por las pérdidas, el Ministerio de Agricultura se comprometió a pagar las reses de acuerdo a su peso y al valor del kilo de la última subasta de la correspondiente región, antes de aparecer el foco
 
Así pues, en el caso de Caparrapí y Yacopí, la compensación se haría con los precios de subasta de La Dorada, mientras que para Tibacuy serían los de Fusagasugá. (Lea: Siguen denunciando irregularidades en sacrificio de bovinos por aftosa)
 
Inicialmente, los pequeños y medianos productores recibieron con horror la noticia, pues este hecho significaba renunciar a su sustento diario y echar al traste años de esfuerzo y dinero invertidos en sus reses.
 
Aunque esperaban una solución rápida para este problema, se han encontrado con diversas irregularidades que les han impedido obtener el dinero, que no alcanzaría a recompensar el sacrificio de sus animales, pues el pago que les han planteado no corresponde al precio que ellos consideran justo.
 
 
Compartir