Está en:

Inicio Noticias Ganaderos del Valle reportan afectaciones en bovinos por el invierno

Ganaderos del Valle reportan afectaciones en bovinos por el invierno

Luisa Rubiano, directora ejecutiva de la Asociación de Ganaderos del municipio de Bolívar, Valle del Cauca, Asoganabol, contó que las constantes precipitaciones han dificultado mucho el desarrollo de la actividad.
 
A pesar de que los ganaderos necesitaban el agua para aliviar las afectaciones por el verano, el incremento de la humedad en el medio ambiente ha afectado a las vacas, que están sufriendo de cojeras y otros inconvenientes. (Lea: Invierno causa estragos en ganaderías colombianas)
 
“En invierno, los pastos se ponen bonitos, pero al momento en el que la vaca lo consume, como está tan verde le causa diarrea. Ese es uno de los problemas que se están presentando por las lluvias”, manifestó la dirigente gremial.
 
Esto genera un alza en los costos de producción, pues los ganaderos deben invertir en medicamentos y aplicar estrategias para evitar que los animales sigan consumiendo el pasto o sigan pisando el terreno enlodado.
 
Hay algunas fincas donde le sale muy costoso el tratamiento de las cojeras, porque deben aislar las vacas y tenerlas en potreros que no estén tan mojados”, indicó. (Lea: Con el invierno llegan las lluvias, pero también parásitos e insectos)
 
 
Compartir