Está en:

Inicio Noticias Ganaderos del Valle del Cauca temen baja rentabilidad del negocio

Ganaderos del Valle del Cauca temen baja rentabilidad del negocio

Luis Eduardo García, gerente de la Cooperativa Ganadera de Versalles, Cooversalles, aseguró que el estado del tiempo en las últimas semanas ha sido ideal para los productores lecheros.
 
“El clima ha sido muy bueno y la producción ha estado estable, lo que nos ha permitido mantenernos en este fin de año”, declaró. (Lea: Ganadería del Valle, afectada por el clima y la liquidación del FNG)
 
García no pudo evitar hacer la comparación con el mismo período del año pasado, cuando estaban atravesando una terrible sequía por cuenta del fenómeno de El Niño y las lluvias habían cesado a mitad de noviembre.
 
En cambio, 2016 terminó con un mes lluvioso y enero de 2017 comenzó con precipitaciones que han permitido la recuperación de los pastos y las fuentes hídricas.
 
Así lo confirmó Guillermo Echeverry, propietario de una empresa ganadera dedicada a la lechería especializada, quien aseguró que los aguaceros han sido benéficos para el negocio en general. (Lea: Consecuencias del cambio climático se sienten en el Valle del Cauca)
 
Sin embargo, manifestó su preocupación por el hecho de que el precio del lácteo siga estando a la baja desde noviembre del año pasado, a pesar de que el nuevo año los recibió con reforma tributaria y alzas en costos de producción.
 
 
Compartir