Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Yacopí logran que Gobierno revise pago de animales fusilados

Ganaderos de Yacopí logran que Gobierno revise pago de animales fusilados

Ganaderos del municipio de Yacopí, Cundinamarca lograron que el Gobierno iniciara la revisión del tema de los animales fusilados que hacen falta por pagar a los productores, región que en julio del año pasado registró la presencia del virus de la fiebre aftosa.
 
Así lo manifestó Abelardo Camacho vocero de los ganaderos, quien dijo que, “la viceministra de Agricultura y Ganadería, Alexandra Peralta, les manifestó en reciente reunión, que no pagarán los 600 animales que faltan por cancelar de los 2.987 que el gobierno ordenó fusilar en julio del año pasado”.
 
La viceministra fue directa y enfática sobre su decisión, pero aun así, les permitió expresarle los hechos sucedidos y los compromisos adquiridos con los ministros de la administración del Gobierno pasado y se comprometió a revisar la situación. (Lea: “Pueden haber más focos de aftosa si Gobierno no actúa a tiempo”: Lafaurie)
 
Se calcula que estos animales podrían tienen un costo de $900 millones y eran propiedad de pequeños productores del municipio de Yacopí, donde la principal actividad económica es precisamente la ganadería bovina.
 
 
 
Compartir