Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Trinidad manifiestan sentirse ignorados por el Gobierno

Ganaderos de Trinidad manifiestan sentirse ignorados por el Gobierno

Si a lo anterior se le suma el abandono y la falta de apoyo del Gobierno, el día a día de los pequeños y medianos productores de Trinidad se vuelve cada vez menos sostenible.
 
Yonency Amaya Becerra, presidente del Comité de Ganaderos de Trinidad, manifestó que en momentos como estos, en donde se está empezando a sentir con fuerza el verano, es cuando más se hace evidente la falta de apoyo gubernamental. (Lea: Este fue el panorama del sector ganadero de Casanare durante 2016)
 
De acuerdo con el líder gremial, para esta época recibían muchas ayudas por medio de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en todo lo que tenía que ver con alimentos subsidiados.
 
En este sentido indicó que desde que el Gobierno se encuentra administrando los recursos parafiscales, no se ha visto ningún tipo de inversión en el campo.  
 
"Por acá los veranos pegan muy duro, los pastos se secan muy rápido y la comida para los animales empieza a escasear. En estos momentos no sabemos a quién acudir", sostuvo.
 
Amaya Becerra comentó que los expertos aconsejan realizar riesgos para mantener las pasturas, pero señala que con los exagerados costos de la luz es prácticamente imposible hacerlo. (Lea: Los 3 dolores de cabeza de los ganaderos de Casanare)
 
 
Compartir