Está en:

InicioNoticiasGanaderos de Magangué se quejan por fuerte reducción en precio de leche
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganaderos de Magangué se quejan por fuerte reducción en precio de leche

Al preguntar por el estado del tiempo atmosférico en Magangué, surgen algunas discrepancias. Unos dicen que han caído varias lluvias que han permitido la recuperación de los pastos, mientras que otros dicen que hace rato no ven una gota de agua.
 
De acuerdo con Pedro Salas, gerente de la Cooperativa de Mercado Cárnico del Sur en Bolívar, esto se debe a que las precipitaciones son intermitentes y sectorizadas, de modo que en la sabana llueve más que en otras zonas. (Lea: Ganaderos en Bolívar denuncian abandono de empresas lácteas)
 
En estas tierras, no están resecas como en otros veranos. Siempre se ha mantenido un nivel de humedad un poco más alto que en años anteriores”, indicó.
 
Por su parte, Vidal de la Ossa Atencia, representante legal de la Asociación de Pequeños Ganaderos del corregimiento La Ventura, en el municipio de Magangué, aseguró que están sufriendo por la falta del líquido.
 
“La situación es terrible. No tenemos agua, nos ha tocado trasladar los animales a zonas bajas”, precisó. (Lea: Municipios de Bolívar carecen de industrias que acopien la leche)
 
Sin embargo, el tema que más preocupa a ambos dirigentes es que los queseros de la región han decidido bajar el precio de la leche y pagar un promedio de $900 por litro. Esto representa una reducción de $100 para la mayoría de pequeños ganaderos, y de hasta $300 en otros casos.
 
 
Compartir