Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de La Mesa advierten sobre incremento de sacrificio clandestino

Ganaderos de La Mesa advierten sobre incremento de sacrificio clandestino

Son múltiples las inquietudes de los propietarios de bovinos en este municipio de Cundinamarca. Tanto así que muchos han abandonado la actividad pecuaria, vendiendo sus fincas y sus animales pues la tierra se ha puesto cada vez más costosa.
 
El líder gremial reconoció que el negocio se ha vuelto complicado por los altos costos de producción frente a la baja rentabilidad, que en ocasiones obliga al ganadero a buscar otras fuentes de ingreso. (Lea: Sacrificio legal de ganado sigue en picada en 2017)
 
Además de la reducción del inventario bovino y del éxodo de algunos productores, la problemática que está en el primer orden del día para los afiliados de Asomegan es el abigeato y el sacrificio clandestino que ha reducido la entrada de bovinos a la planta de beneficio Las Ceibas.
 
“Uno de los problemas más graves es que se ha bajado el sacrificio legal. El negocio del ganadero que vende a la planta se ha reducido muchísimo y esto también se debe al problema del sacrificio clandestino y el robo de ganado”, precisó.
 
Como explicó Ortega, la asociación administra el establecimiento, que fue incluida en el Plan Gradual de Cumplimiento del Decreto 1500 de 2007. (Lea: Sacrificio bovino ha disminuido 14 % en los últimos 4 años en el país)
 
 
Compartir