Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de la Costa han optado por cambiar al negocio de la carne

Ganaderos de la Costa han optado por cambiar al negocio de la carne

Celeste Volpe de Llinás, propietaria de la finca Ayacucho de Sabanalarga, Atlántico, contó que si bien no han tenido dificultades gracias a las lluvias, el precio de la leche ha caído como consecuencia de la sobreoferta.
 
Nos quitaron $50, que es una prima de verano, y nos están pagando a $920, pero porque estoy en una cooperativa. A otros le pagan muy barato, hasta $700 por litro”, indicó. (Lea: ¿Qué hay detrás de la crisis permanente de los productores lácteos del país?)
 
Frente a esta baja, la ganadera aseguró que ha pensado en darle la leche a los novillos y llevarlos hasta los 200 kilos para venderlos, aprovechando los precios del ganado.
 
Yo voy mucho a la subasta de Cartagena y machitos de 100 kg están $5.500 el kilo. Imagínese, con eso peso, claro que son de buena calidad. Ahora, los regulares valen a $4.800 el kilo, que también está bien”, comentó.
 
Lo mismo opinó Alejandro Duarte, productor de Fundación (Magdalena), quien en días pasados manifestó a CONtexto ganadero su frustración con el reducido pago que recibe actualmente con la venta de la leche.
 
 
Compartir