Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Cundinamarca desmotivados por el precio de la leche

Ganaderos de Cundinamarca desmotivados por el precio de la leche

Ganaderos de Cundinamarca no ven mejoría en el precio de la leche y consideran que los esfuerzos, son realmente complejos, para obtener una retribución tan baja por parte de los compradores.
 
Andrés Felipe Parada, tiene su ganadería en el municipio de San Cayetano y trabaja con una base genética resultante del cruce de Jersey con Holstein. “Es una combinación muy productiva”, destacó.
 
Considera que la ganadería dedicada a la producción de leche es un negocio caracterizado por los altibajos, pero que se mantiene. (Lea: Lecheros de Cundinamarca piden al MinAgricultura política para el sector)
 
Su ganadería tiene 48 vacas en producción que le dan 450 litros de leche diarios. “La producción depende del tercio de lactancia en el que se encuentre la vaca”, indicó.
 
Ordeña dos veces al día y negocia la leche con la empresa que mejor se la pague. “Se la vendo a Lácteos El Pomar, pero cuando le baja mucho el precio, cambio a la Gran Vía”, manifestó.
 
Actualmente le pagan a $990 el litro y hace dos años era de $870. “No es un precio justo para el esfuerzo que hay que realizar en la producción”, explicó.
 
 
Compartir