Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Casanare y Arauca azotados por el robo de ganado

Ganaderos de Casanare y Arauca azotados por el robo de ganado

Recientemente las alarmas se encendieron luego del robo de cerca de 300 bovinos a un ganadero de Casanare quien cuenta con una finca en Arauca a finales de la semana pasada. Se presume que el hecho se produjo en la región de Cravo Norte.
 
Yonency Amaya, presidente del Comité de Ganaderos de Trinidad denunció que el robo de ganado no cesa en los departamentos de Casanare y Arauca y esta situación tiene desesperados a los miembros del sector. (Lea: Abigeato, principal problema delincuencial de Casanare)
 
Según el líder gremial, si no se mejoran los procesos y controles en las carreteras en cuanto a la verificación de los documentos de propiedad de los animales, el abigeato no se va a controlar.
 
"Hoy en día nadie revisa los papeles y si lo hacen solo miran el hierro del ganado pero no verifican la procedencia del mismo, el bono de compra, o algo que certifique que la persona es la dueña legal de los animales", comentó.
 
Explicó que muchos delincuentes se roban el ganado o lo traen de contrabando desde Venezuela, le ponen un hierro que esté registrado ante el ICA o se lo modifican y ya queda legalizado, situación que no debería suceder. (Lea: ¿Hasta cuando el abigeato sin control en Arauca?)
 
 
Compartir