Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Bolívar buscan alternativas ante bajo precio de leche

Ganaderos de Bolívar buscan alternativas ante bajo precio de leche

Desde finales de abril y principios de mayo, época en la que comenzó la temporada invernal, los ganaderos han tenido que lidiar con un precio de leche inferior a los $1.000. (Lea: Ganaderos de Magangué se quejan por fuerte reducción en precio de leche)
 
Si bien ellos están acostumbrados a esta situación, no deja de ser preocupante que sigan teniendo una variación en el pago que en cuestión de días puede aumentar o disminuir entre $300 y $400, dependiendo de la cantidad de lluvia que esté cayendo.
 
Por ejemplo, hoy en día se pagan hasta $700 por litro de leche en la región de los montes de María. Así lo afirmó Ricardo Arrieta, productor de San Juan Nepomuceno, quien relató la situación que viven los ganaderos de la zona.
 
“El precio fluctúa entre invierno y verano, y eso desestimula la producción de leche. Los insumos de finca, la mano de obra, la droga veterinaria, todo ha subido, mientras que la leche se sigue pagando igual que hace 10 años”, indicó. (Lea: Centro de acopio de Simití sigue sin funcionar)
 
Arrieta explicó que se pagan $700 por litro en las partes más alejadas del casco urbano, y a medida que se acercan, llega hasta los $900 en las fincas cercanas a la carretera. En su caso, recibe $850, porque está en un sitio intermedio, pero reconoce la necesidad de aumentar este valor.
 
 
Compartir