Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Ariguaní recibieron equipos para lechería

Ganaderos de Ariguaní recibieron equipos para lechería

La gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, visitó recientemente los municipios de Ariguaní y Nueva Granada, donde entregó herramientas agropecuarias para pequeños y medianos ganaderos de estas poblaciones en el marco de un proyecto de fortalecimiento productivo liderado por su administración a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. (Lea: Comité de Ganaderos de Ariguaní, Magdalena, tendrá nueva sede)
 
Los elementos están conformados por un equipo antimastitis, bomba de espalda, machete, paladraga, martillo, botas, entre otras herramientas de trabajo, así como una máquina siladora y una cantina de 40 litros para almacenamiento de leche; además de alambre de púas, grapas y bolsas para almacenar silo.
 
En el encuentro con las comunidades, la gobernadora destacó la importancia de estos insumos así como el componente de las capacitaciones que se van a brindar, con las que se pretende generar fortalecimiento económico entre los ganaderos de esa zona del departamento. (Lea: Carlos Farelo Pinzón, reelegido en el Comité Ganadero de Ariguaní)
 
En tanto, Carlos Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que 75 familias ganaderas se beneficiaron con este proyecto en Nueva Granada y 110 en Ariguaní, pero en total serán 860 explotaciones a lo largo del Magdalena las que recibirán estas ayudas.
 
De paso destacó que en el marco del proyecto fueron realizados talleres para el manejo adecuado de las fincas, fortalecimiento organizacional de los productores y la industrialización de su actividad económica.
 
 
Compartir