Está en:

Inicio Noticias Ganaderos celebran incentivo a la cría en medio de dificultades del sector

Ganaderos celebran incentivo a la cría en medio de dificultades del sector

Ha caído bien entre los ganaderos la propuesta del ministro Juan Guillermo Zuluaga de diseñar una línea especial de crédito similar al plan ‘A toda máquina’ que se lanzó el año pasado desde el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.
 
Según el titular de la cartera, el objetivo es incentivar la producción de terneros en alrededor de 40 mil predios de los departamentos de la costa norte que producen leche y mejorar las ganancias de peso al momento del destete. (Lea: MinAgricultura propone plan para incentivar la cría)
 
Para Celeste Volpe de Llinás, una ganadera de tradición en Sabanalarga, Atlántico, el negocio necesita la atención del Gobierno porque en los últimos años ha percibido una reducción en el hato ganadero, así como desinterés por recuperar el sector.
 
El inventario ha disminuido bastante. (…) Ayer estuve en la subasta de Cartagena, me puse a observar las fincas junto a la carretera y vi los corrales vacíos, los predios se ven abandonados, no se ve un solo animal, por lo menos por la vía al mar, que fue por donde pasamos ayer”, contó. 
 
A la ganadera también le sorprendió que las pacas de heno que elabora para vender en esta época del año todavía están en su predio, cuando antes se agotaban en cuestión de días por la alta demanda. (Lea: Informe: Así funcionan los ciclos productivos de las ganaderías)
 
 
Compartir