Está en:

Inicio Noticias Ganadero cumple 3 años en cuarentena por brote de tuberculosis

Ganadero cumple 3 años en cuarentena por brote de tuberculosis

El empresario se vinculó voluntariamente en 2011 al Programa Nacional de Prevención, Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina y durante 3 años su finca marchó a la perfección, pero tras una revisión que se llevó a cabo en agosto de 2014 empezaron los inconvenientes. (Lea: 21 meses esperando ayuda del ICA por un brote de tuberculosis)
 
Este diario conoció su caso en 2016, en ese momento Velásquez lamentó las dificultades que tenía con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, pues un funcionario de la entidad tendría que ir a su predio cada 45 días para tomar las muestras y determinar si hay o no rastros de la enfermedad.
 
Esas visitas no se hacían con regularidad, hecho que generaba malestar en el empresario. Incluso desde aquel momento y hasta ahora, en una sola ocasión ha ido el representante de la autoridad sanitaria a tomar las respectivas muestras, las cuales salieron todas negativas.
 
“Tuvimos que dejar aislados a 5 animales que eran sospechosos y desde el mes de agosto no he tenido que sacrificar más por cuenta de la tuberculosis. Estamos esperando un nuevo muestreo que debe hacerse en poco tiempo y confiar en que los resultados sean favorables”, dijo esperanzado. (Lea: Escasez de personal en ICA atrasa procesos de certificación en Antioquia)
 
 
Compartir