Está en:

Inicio Noticias Ganadero, cuide el suelo de su finca porque es un recurso no renovable

Ganadero, cuide el suelo de su finca porque es un recurso no renovable

El experto, que también es coordinador general del seminario, ha dedicado su vida a aleccionar a productores, académicos y profesionales sobre la importancia del suelo, en aspectos como el mantenimiento de coberturas para protegerlo de épocas de lluvia intensa. 
 
“El suelo en el trópico colombiano está sometido a fuertes cambios en las condiciones climáticas. Las lluvias se concentran en unos periodos del año con una intensidad que puede afectar los suelos”, indicó. (Lea: Recomendaciones para tomar una muestra de suelo)
 
Torrente Trujillo explicó que el suelo es un recurso natural que se agota con el paso de los días debido a las prácticas agrícolas que no son sostenibles, así como expresó la preocupación en el sector por la alta contaminación a la que el terreno es sometida por la agricultura intensiva.
 
Este postulado ya fue puesto de manifiesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que en el Año Internacional de los Suelos en 2015 enfatizó que se trata de un recurso no renovable, esto es, “su pérdida y degradación no es recuperable en el curso de una vida humana”.
 
 
Compartir