Está en:

Inicio Noticias Ganaderías ya no podrán usar el agua contaminada con petróleo en Toledo

Ganaderías ya no podrán usar el agua contaminada con petróleo en Toledo

En toda la ribera de los ríos que fueron contaminados con la fractura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, se encuentran producciones de ganado bovino que se han visto seriamente afectadas por esta tragedia ambiental.
 
Así lo manifestó Eduardo Rico Villamizar, gerente la Cooperativa de ganaderos del sur oriente del Norte de Santander, Cogansonorte, quien agregó que, “los animales bebían el agua diariamente de estos afluentes y debido a la contaminación enfrentan serios problemas en sus esquemas productivos”. (Lea: Cogansonorte es considerado modelo de asociatividad exitoso)
 
“La realidad de la tragedia que no han comentado los diversos medios de comunicación a nivel nacional es que el desastre se produjo en la vereda El Naranjo por donde pasa la quebrada La Alegría, en el municipio de Toledo. La mancha siguió todo su cauce, pasó por las orillas de la quebrada La Lejía, luego contaminó el río Culagá y siguió por los de Chitagá y Margua hasta desembocar en el río Arauca”, detalló.
 
Ricó Villamizar aseveró que en la zona no se percibe la presencia de las autoridades que dicen se encuentran en la zona solucionando el problema. Solamente hubo un comunicado de parte de la Alcaldía de Toledo que habla de la catástrofe.
 
 
Compartir