Está en:

Inicio Noticias Ganadería Río Grande, líder en mejoramiento genético de cebuinos

Ganadería Río Grande, líder en mejoramiento genético de cebuinos

La Ganadería Río Grande, hoy propiedad de la Fundación Grupo Argos, ha tenido inversiones en ganado hace más de 80 años.
 
En 2006 nació la idea de implementar tecnología con miras a constituir una base cebuina (Brahman, Gyr y Guzerá), para con esta realizar cruces con Bos Taurus de alta calidad. (Lea: Entérese sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán)
 
El nombre de la finca nació porque la ganadería comenzó en una tierra entre el río Nare y la desembocadura del río Grande de la Magdalena.
 
La empresa cuenta con un equipo apasionado y altamente calificado. Trabajan con innovación y tecnología aplicada al trópico, enfocados en la producción de forrajes, técnicas de biotecnología y genética bovina.
 
Allí se desarrolla un programa de mejoramiento de cebuinos de leche Gyr, Guzerá y de carne Brahman rojo y gris.
 
Además adelantan un programa de biotecnología de 2.500 embriones al año y producen silo de maíz con riego de pivote.  (Lea: San Jorge, una región con gran potencial ganadero)
 
Ganadería Río Grande linda con el río San Jorge y cuenta con 85 hectáreas de madre vieja que componen un hábitat ideal para diferentes especies  de fauna silvestre.
 
 
Compartir