Está en:

Inicio Noticias Ganadería de Polonia se orienta a la producción lechera

Ganadería de Polonia se orienta a la producción lechera

En el marco del Mundial de Futbol ʿRusia 2018ʾ la selección de Colombia en su segundo partido enfrentará a la selección de Polonia el próximo domingo, por lo que es pertinente decir que la ganadería bovina en Colombia es de mayor dimensión, ya que mientras esta tiene un hato de 22 millones, la de Polonia apenas llega a las 6 millones de cabezas. (Lea: 32 curiosidades de los países que están en el Mundial)
 
Polonia hace parte de la Unión Europea y es un país con 38,5 millones de habitantes, mientras que Colombia tiene 49,5 millones, es decir, 11 millones más de pobladores.
 
En superficie Colombia tiene 4 veces la superficie de Polonia ya que mientras el primero tiene un millón 141 mil kilómetros cuadrados, la del segundo es de 312.685.
 
Según mapama.gob., “Polonia orienta su producción a la lechería y productos lácteos. Trabaja principalmente con la raza frisona Holstein, pero también con Simmental, vaca Roja de Polonia, Jersey y Montbeliarde”. (Lea: Situación y perspectiva de la ganadería polaca)
 
“Entre 2006 y 2014 aumentó la producción al pasar de 11 millones 695 mil a 12 millones 670 mil de litros al año, esto debido al mejoramiento de los métodos alimenticios y la modernización de las técnicas de higiene en el ordeño. Exporta el 14 % de su producción principalmente a la Unión Europea, enfatizó.
 
 
Compartir