Está en:

InicioNoticiasGanadería: alternativas para diseñar nuevas dietas
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganadería: alternativas para diseñar nuevas dietas

De cara a la próxima década, la producción ganadera en la Argentina se enfrenta a nuevos desafíos producto de su expansión y relocalización geográfica en zonas marginales. Además, existe una mayor exigencia de calidad de las carnes por parte del consumidor, tanto en el mercado interno como en el externo. (Lea: Dietas con bajo contenido de nitrógeno)
 
Este escenario demanda un replanteo en el que surgen alternativas nutricionales promisoras como los subproductos oleaginosos y frutihortícolas, malezas y especies arbóleas que permiten adaptarse a esta nueva realidad”, aseguró Aníbal Fernández Mayer – nutricionista del INTA Bordenave, Buenos Aires–.
 
Es que, de acuerdo con el especialista, las condiciones para producir carne son cada vez más complejas por efecto del clima y de los suelos, un escenario que, con el tiempo, se va a exacerbar porque las buenas regiones dela Pampa Húmeda serán ocupadas por la agricultura en una mayor proporción.
 
Para enfrentar esto, Fernández Mayer no dudó en subrayar que la clave para lograr una buena producción de carne de calidad en un sistema rentable está en la calidad de los alimentos que se implementen en la dieta de los animales. (Lea: Dieta en bovinos, clave en el engranaje de la industria agropecuaria)
 
 
Compartir