Está en:

Inicio Noticias Frente común para controlar la fiebre aftosa, señala experto

Frente común para controlar la fiebre aftosa, señala experto

Así lo indica Jesús Velazco, Ph.D. quien planteó unas reflexiones a propósito de los focos de fiebre aftosa que se registraron en nuestro país el año pasado, y que hoy cobran vigencia para actuar hacia el futuro a razón del reciente foco que apareció en San Diego, departamento del Cesar. (Lea: Aftosa: ¿se repite la historia?)
 
Velazco es director de productos frescos de la empresa H.E.B. México, y cuenta con 30 años de experiencia como consultor en nutrición y crianza de ganado bovino y 23 años en la industria cárnica (JVelazco@carnetec.com). Este planteamiento lo hizo en la Revista Carnetec de diciembre de 2017
 
Señala que mantener impermeable la frontera es una tarea difícil. Máxime si consideramos que la frontera con Venezuela tiene 2.600 kilómetros, y una buena cantidad de esta distancia está cubierta por junglas espesas.
 
En su artículo agrega que la aparición de un brote nuevo en un país, que ya se encontraba libre de la enfermedad, nos habla de la inminente necesidad de mantener un estricto control en todos los países, no sólo en algunos.
 
De ahí que uno de sus mensajes señale que, en razón a lo anterior, se requiere de una absoluta integridad de los miembros de las organizaciones ganaderas, de los organismos del gobierno, de los ganaderos y de los comercializadores de carne y ganado.
 
 
Compartir