Está en:

Inicio Noticias Fiebre aftosa y dermatosis nodular contagiosa causan estragos en ganaderías en el mundo

Fiebre aftosa y dermatosis nodular contagiosa causan estragos en ganaderías en el mundo

En estos momentos Indonesia está aplicando vacunas contra fiebre aftosa para contener el brote que se detectó en mayo pasado y que tiene en alerta al gobierno de ese país pero también al de Australia, por las implicaciones que podría tener para su propia industria.

 

De hecho, el gobierno de Australia hizo un primer envío de 1 millón de dosis de vacunas a finales de agosto, y suministrará en los próximos meses 4,4 millones de dólares australianos como parte de un paquete de seguridad de 10 millones de dólares anunciado recientemente para Indonesia.

 

A raíz de la cercanía entre ambos países, que además es un destino turístico de millones de australianos, y de la detección de rastros de virus de aftosa en productos traídos por un viajero a Australia, las autoridades sanitarias y la industria cárnica están vigilantes.

 

En otro continente, Botsuana, uno de los principales exportadores de carne de vacuno a la Unión Europea, tiene previsto sacrificar casi 10 000 reses para frenar un brote de aftosa, el primero en dos años. (Lea: Así se preparan criadores en Australia ante riesgo de aftosa)

 

El viceministro de Agricultura, Molebatsi Molebatsi, declaró a AFP, replicado por El País de Uruguay, que se sacrificarán 9757 bovinos en los pueblos del noreste que limitan con Zimbabue. Este brote en el país del sur de África obligó a suspender todas las exportaciones de vacuno desde finales de agosto.

 

 

Compartir