Está en:

InicioNoticias“Felicito a los colombianos por sus ganados Brahman”: Josefina Lecuna
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

“Felicito a los colombianos por sus ganados Brahman”: Josefina Lecuna

Josefina nació en Estados Unidos, pero se crio en Venezuela y se declara una venezolana de corazón. Estudió medicina veterinaria y, por razones familiares, tuvo que atender las inversiones de su abuelo Vicente Lecuna, propietario original del rancho Santa Elena.
 
Eventualmente, quedó encargada de la ganadería, que hoy administra junto con su esposo Alfredo Muskus. El rancho es un predio de 3.000 acres (1.214 hectáreas) ubicado en Madisonville, Texas (Estados Unidos). (Lea: Explore el mundo con Asocebú y visite Houston, Texas)
 
Nosotros exportamos la genética de Brahman rojo: semen, embriones y animales vivos, desde los Estados Unidos a más de 48 países. Mantenemos unas 300 vacas puras y unas 500 comerciales, y las cruzamos para receptoras. Yo misma me encargo de la parte de producción y reproducción en la finca”, comentó Lecuna.
 
La productora asistió a la pasada Feria Nacional Cebú, organizada por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, que se realizó en el Coliseo de Feria de Cerritos Salomón Armel Londoño en Pereira del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
 
“Mi visita en Colombia es para ver cómo está la ganadería después de la primera vez que vine hace 30 años, para ver el desarrollo y las mejorías de los productores colombianos con la raza Brahman”, explicó Lecuna. (Lea: Brahman rojo, la cebú de gran habilidad materna)
 
 
Compartir