Está en:

Inicio Noticias Fedenaga no ve con buenos ojos cierre de frontera con Colombia

Fedenaga no ve con buenos ojos cierre de frontera con Colombia

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras informó sobre las medidas ‘extraordinarias’ adoptadas por el Gobierno de Venezuela en función de proteger las fronteras de su país ante el riesgo epidemiológico inminente que representa la actual epizootia de Fiebre Aftosa desatada en Colombia. (Lea: Sorpresa entre ganaderos colombianos por medidas adoptadas en Venezuela)
 
Entre las actividades que va adelantar el gobierno de Nicolás Maduro están el cierre de fronteras para el intercambio de animales, Intensificar la vigilancia epidemiológica en los Estados fronterizos, desplegar médicos veterinarios a los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, vacunar contra aftosa todo el hato haciendo hincapié en los predios fronterizos y suspender la importación de animales colombianos, entre otras disposiciones.
 
Sin embargo y en diálogo con Versión FinalArmando Chacín, presidente de Fedenaga, calificó como “un saludo a la bandera y de poco impacto” la medida que adoptó el gobierno venezolano de cerrar la frontera comercial con Colombia ante emergencia por fiebre aftosa.
 
De acuerdo con Chacín, respetan la medida pero “el problema es que solamente están cerrando los puentes, pero no están clausurando los más de 1.200 kilómetros de fronteras que existen entre los dos países, eso no está cerrado. Además sabemos la cantidad de contrabando de extracción que hay en este momento”. (Lea: Venezuela vacunará contra la aftosa en los estados fronterizos con Colombia)
 
 
 
Compartir