Está en:

Inicio Noticias Fedegán solicita a las autoridades actuar frente a ocupaciones ilegales

Fedegán solicita a las autoridades actuar frente a ocupaciones ilegales

El presidente ejecutivo de Fedegán hizo un llamado al gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, y a los alcaldes de los municipios de Plato, Tucurinca y Apure (Magdalena), para que brinden apoyo oportuno a los ganaderos afectados y tomen medidas para prevenir actos que ponen en riesgo la propiedad privada de los productores.

 

“Como ganaderos, estamos prestos para acompañar a las autoridades civiles, a la Fuerza Pública y a los ganaderos, de manera pacífica, cuando se presenten situaciones de ocupación ilegal de fincas”.

 

“No podemos permitir que el trabajo y el patrimonio de nuestros productores esté en riesgo”, enfatizó el dirigente gremial.

 

Asimismo, pidió a la Policía Nacional acompañamiento a los ganaderos para que se garantice la integridad tanto de los propietarios como de los trabajadores, y reiteró la invitación a los ganaderos del departamento y de todo el país para brindar apoyo pacífico con presencia solidaria, cuando se presenten ocupaciones ilegales en las fincas.

 

Esta es la solicitud del presidente de Fedegán a las autoridades del departamento del Magdalena:

 

FEDEGAN solicita a las autoridades del Magdalena actuar frente a las ocupaciones de fincas ganaderas

 

- Se han presentado casos en los municipios de Plato, Tucurinca y Apure. Quienes llegan, lo hacen violentando la propiedad privada, piden las llaves de las viviendas, queman cultivos, sustraen animales y levantan cambuches.

 

BOGOTÁ D. C., 13 de septiembre de 2022. Ante las cada vez más frecuentes ocupaciones ilegales a fincas ganaderas en Magdalena, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) hizo un llamado a las autoridades civiles y a la Fuerza Pública para proteger el patrimonio de los productores.

 

 

Compartir