Está en:

Inicio Noticias Fedegán propone mesa técnica a Santos para superar la aftosa

Fedegán propone mesa técnica a Santos para superar la aftosa

El presidente de los ganaderos reiteró su propuesta de colaboración que hiciera público al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de trabajar mancomunadamente con las entidades del Estado, gremios y ganaderos, para combatir los recientes focos der aftosa que se han registrado en el país.
 
Lafaurie, en un carta pública dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, pide su intervención para que la propuesta encuentre eco en ese ministerio y en el ICA, entidades que hasta el momento no se han pronunciado al respecto.
 
Para el dirigente gremial es primordial acortar caminos para superar la coyuntura y consolidar espacios de concertación en beneficio de la ganadería y del campo colombiano.
 
Señala que bajo ese objetivo ha exhortado a los ganaderos para que presten una colaboración responsable con la autoridad sanitaria, y ha puesto a disposición del Ministerio y del ICA la experiencia y conocimiento del equipo técnico – científico que participó activamente en la concepción del exitoso Programa Nacional de Erradicación, que tuvo bajo su responsabilidad la operación del mismo durante 20 años con resultados conocidos.
 
 
Compartir