Está en:

Inicio Noticias Fedegán cuestiona proyecto de ley que despenaliza cultivos de coca

Fedegán cuestiona proyecto de ley que despenaliza cultivos de coca

"Cuando el país está en la mira del Congreso y el Gobierno de Estados Unidos por el crecimiento de los cultivos de coca a partir de las negociaciones con las Farc y que cuando está en vilo la continuidad de la ayuda de ese país, el Gobierno Santos decide “fastraquear” un proyecto de ley que despenaliza los cultivos de coca de hasta ¡3,8 hectáreas!. ¿A quién se le ocurre?" señala Lafaurie Rivera.
 
"Menos mal que la Corte Constitucional le desató las manos al Congreso para que allí se detenga lo que califica como 'política de promoción del cultivo de coca en Colombia'" advierte.
 
Señala que este proyecto es el resultado de la presión de las Farc al gobierno “en la omnipotente Comisión de Seguimiento al cumplimiento del Acuerdo Final”.
 
Qué se entiende por pequeño productor
 
“Es una vergüenza –añadió–. Nunca estuvimos de acuerdo con la despenalización de los pequeños productores, es más, nunca estuvimos de acuerdo con el sinsentido de negociar la política antidrogas del país con el principal cartel del narcotráfico, pero aún dentro de esa nefasta realidad, o “ya entrados en gastos” como ahora se dice coloquialmente, uno esperaría algo de sindéresis en el Gobierno para decidir qué se entiende por pequeño productor o minifundista”.
 
 
Compartir