Está en:

Inicio Noticias Faltan pocos días para Territorio del Brahman Rojo

Faltan pocos días para Territorio del Brahman Rojo

Territorio de brahman rojo es un evento que nace en 2015, fue su primera versión y este año llega a su cuarta edición. Su principal objetivo es comercializar animales de esa raza y especificaciones. (Lea: Se acerca el Territorio Brahman Rojo)
 
Otro de sus propósitos es resaltar la vocación que tiene el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba en cuanto a la cría de animales tipo Brahman, es más, el ganadero que está interesado en conseguir animales de esa especie y que provengan de una línea genética destacada debe ir hasta este sector del país a conseguirlos, además hay una concentración muy importante de criadores y semovientes, que vienen haciendo un trabajo serio en la producción.
 
Según Johana Fernández, gerente del Centro Comercial Ganadero, Cencogan, la idea es institucionalizar comercialmente a la zona como la despensa de la raza Brahman rojo en el país. Para esta oportunidad van a subastarse animales comerciales (ganado de cría, un solo hierro) y puro (animales que tengan un valor genético importante).
 
Indicó que el filtro de selección es riguroso, se orienta apoyado en los parámetros que rige la Asociación Cebú en cuanto al fenotipo ideal de la hembra y el macho, eso da como resultado que en el evento estén animales de alta calidad, lo que permite garantizarle al comprador que está adquiriendo bovinos de alto nivel. (Lea: 5 estrategias para tener una subasta de ganado exitosa)
 
 
Compartir