Está en:

Inicio Noticias Expertos invitan al 1° Encuentro de Ganadería Regenerativa en Ecuador

Expertos invitan al 1° Encuentro de Ganadería Regenerativa en Ecuador

El encuentro tendrá a exponentes de Colombia, Argentina, Brasil, México, Uruguay y Ecuador, en el cual participarán cerca de 300 personas entre ganaderos, profesionales, estudiantes y empresarios interesados en el sector pecuario y la ganadería regenerativa.
 
Ha sido organizado por la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Espam MLF, y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble. (Lea: Así es el 1° Encuentro Latinoamericano de Ganadería Regenerativa)
 
De acuerdo con Álvaro Aristizábal Mejía de Asodoble, el evento ha tenido una amplia acogida porque hay muchas más personas interesadas en implementar la ganadería regenerativa en sus predios con el fin de incrementar la productividad.
 
Cuando empezamos con esto de la ganadería regenerativa en Colombia hace un año y medio, había 15 o 20 predios reconocidos que la trabajaban, hoy existen más de 150. También se ha intensificado mucho en Ecuador, en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y México”, constató.
 
De 5 de estos países vienen los 12 técnicos que compartirán “experiencias en Pastoreo Racional Voisin, pastoreo de Ultra Alta Densidad y silvopastoreo”, como señaló Leopoldo Viteri, ganadero y zootecnista de Ecuador. (Lea: Asodoble propone miércoles de capacitación para ganaderos)
 
 
Compartir